labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (08/01/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+6
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Dingir] Blog (16:08, 18/Oct 2008)

la crisis vista por una argentina

Hola querida gente!

Les comento una cosa sobre este tema de la "crisis financiera". Aquí en Argentina, recordarán, en el 2001 hubo una gran gran gran crisis económica. Mas allá de todo lo que se perdió, mas allá del dinero que la gente no pudo recuperar, de tener 5 presidentes de la nacion en una semana, la perdida de trabajo y otras locuras que fueron tremendas para mi pueblo, lo peor de todo fue la paranoia y el miedo con el que todos vivimos. Si hasta se decía "Argentina se cae del mapa" (¿?¿?¿?¿?) - imagínense lo frases apocalipticas así puede generar en gente que además estaba pasandola mal!- . Mas allá de todos los trastornos REALES que hubieron, pasaron dos cosas: aprendimos que con mas o con menos dinero, nosotros, y nuestras familias seguíamos ahí, por lo cual fue una tendencia general a volcarse mas a los afectos, y menos al bienestar económico (vieron que no podían darte un buen regalo para las fiestas, pero podían abrazarte profundamente y decirte lo importante que eras en su vida, por ejemplo), darse cuenta que realmente el dinero eran papelitos de colores, y que, mas allá del terror... aquellos que queríamos estaban ahí. Y tambien otra manifestación importante fue que la gente se volcó a la cultura y a la introspección. Eso fue muy significativo y llamativo. Los recitales gratuitos se hicieron muy masivos, y la gente iba a cursos de autosuperación, circulaban los libros de autoayuda y las iglesias recibían a feligreses que no pisaban la entrada desde hacia décadas. La gran angustia que había llevó a darse cuenta que nada podría hacerse mas que intentar ser feliz CON LO QUE HABIA, y empezar a crecer a partir de eso. Para muchos fue volver a empezar, pero esta vez sabiendo que es posible que cambien las reglas de juego en el sentido económico, por lo que para muchos ya no valía poner toda la energía en acumular y acumular, porque no tenía sentido (no lo tiene, ciertamente, je). Yo también fui así, me angustié, sufrí y perdí. Pero lo tomo realmente como un momento bisagra de mi vida, para buscar cosas mas profundas en mi, lo que, en resumidas cuentas, me llegó hasta donde estoy hoy. Y soy feliz, de verdad.

Hoy por hoy, yo al menos veo en lo que pasa un reflejo de lo que fueron esos tiempos para nosotros. Increíblemente para nuestra "idiosincracia nacional", aquí en nuestro país esta vez no se especuló de la forma masiva y descontrolada que pasó en aquellos tiempos, tal vez porque crecimos y nos dimos cuenta que: nada es tanto como la prensa dice; y que a pesar de cualquier situacion SE PUEDE SALIR ADELANTE. Y que lo que hoy está mal, con sacrificio y trabajo, mañana volverá a estar bien (tal vez con menos "efectivo", pero tambien con menos stress, angustias y miedos).

Mi palabra para todos es que nuestro tesoro está en nosotros, y en nuestros afectos. Todo lo demás viene y va, y no tiene el poder, si no lo dejamos, de corromper con la tristeza nuestra alma.
Conversación:
+6
votos
la crisis vista por una argentina [Dingir] Blog - 16:08, 18/Oct 2008

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista