labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 14:38:00 (02/12/2008)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+1
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [manolo170] (21:05, 6/Sep)

Para Juaninglés sobre Iberdrola Renovables

Hola Juan

IBR lleva un beneficio operativo de 194 mill en el primer semestre, por lo que terminará el año con casi 400 mill de beneficio, casi 4 veces más que en el 2007. Parece que se trata de una auténtica campeona del crecimiento.

Con ese beneficio, el PER correspondiente a la cotización del viernes (3,91) es de 43, como señalabas en tu mensaje.

Su valor contable es prácticamente idéntico al de diciembre, 2,54 €/acción, lo que supone un índice Precio/valor contable de 1,54.

El producto de ambos índices (Graham) sería de 65,41.

La situación financiera es saneada, porque el inmovilizado está financiado por recursos propios en 2/3 partes.

Yo no compraría porque el PER es demasiado alto para mi gusto, pero si el año próximo vuelve a hacer la heroicidad de multiplicar por 4 su beneficio su PER bajaría a 10 y su Graham a 15. Por eso te digo que no es tan desesperado.

Lógicamente, no puede seguir multiplicando su beneficio por 4 indefinidamente, pero como desconozco las posibilidades que tiene de hacerlo el año que viene, para abrir un corto más vale tentarse antes la ropa.

Si además tenemos en cuenta que ahora está en mínimo del lateral que lleva todo el verano, creo que el riesgo de que rebote a la primera de cambio es elevado.

Por todo lo cual, decidí no abrir cortos en este valor de momento. Cuando vuelva a la parte alta de su canal ya veremos.

Debe haber valores con menos riesgo para cortos que éste.

Saludos

Conversación:

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista