labolsa.com

Usuario: Contraseña: ¡Regístrate!
Cotizaciones a las 17:35:00 (07/01/2009)
Buscador de cotizacionesBuscador:
Pausar ticker

Buscar mensajes: Mostrar: No definido
+5
votos
Mensaje votado. Responder al mensaje Voto positivo Escrito por: [Dati] (21:39, 30/Ago 2008)

Humildes consejos para operar en bolsa

Manual de un perdedor
Indudablemente en bolsa existirá un antes y un después de Terra, no en vano tras este valor se ha encubierto el mayor timo masivo contra miles de pequeños inversores y en beneficio de unos cuantos cuatreros de las finanzas.
Sin embargo de los grandes descalabros, es de donde el ser humano puede y debe de sacar valiosas conclusiones con las cuales enriquecer sus conocimientos y de esa forma evitar volver ha cometer los mismos errores.
Comentar aquí que a mi no me ha pillado el fenómeno terra, no es jactarme por mi parte de poseer infalibles conocimientos en el mundo de la bolsa, únicamente es fruto de mis primeras clases bursátiles las cuales las salde a precios desorbitados en mi contra.
Corría el otoño del 95, cuando por primera vez hice mis primeras inversiones en bolsa,Sarrio, Huarte, Ence,Ercros y Sniace fueron la primera cartera que forme por mi cuenta y sin contar con nadie, no salía de mi asombro al ver en la primavera del 96 cuando empezaron a despertar los índices españoles, como mi cartera cada vez bajaba mas, no era posible tanta mala suerte.
Empecé ha analizar que tenían estos valores en común para bajar todos mientras la bolsa subía, la relación erradicaba en el criterio que yo había seguido para seleccionar los valores y que fue el de coger un periódico y elegir los valores que mas distaban sus precios actuales de los máximos alcanzados durante el año. En mi ignorancia, pensé que algo habían de tener esos valores cuando habían cogido esos precios que sin duda volverían a coger, porque yo partía de la base, que el inversor era una persona serena , llena de lógica y sentido común que analizaba fríamente un valor antes de poner una peseta en el.
Pasado un tiempo y harto de perder dinero mientras las bolsas subían,, Huarte lo vendí con un –77%,Ercros-40%,Sniace-35%,sarrio-10% y ence-18%, como pueden ver yo también he sufrido la inmisericordia de los mercados.
A partir de ahí, independientemente de que se me quedo cara de tonto, aprendí , eso si, a un precio excesivamente caro ciertas reglas, y los mas importante, cumplirlas a rajatabla, recuperar el dinero perdido se convirtió en una obsesión para mi.
Aprendí, que debe de diferir el trato que se le de a un chicharro con el que se le de a un blue chips.
Por ejemplo cuando un chicharro rompe un soporte, se debe salir corriendo despavorido y sin mirar la vista atrás, no es aconsejable volver a recoger la calderilla, y jamás caer en la tentación de promediar precios mas bajos con nuevas compras, este ultimo error es el causante de la ruina de muchísimas personas.
El empecinamiento en reincidir en las mismas equivocaciones, renace en la dificultad del ser humano para reconocer sus errores.
Por el contrario cuando un blue chips rompe un soporte, si pasadas 24 horas no abren los telediarios anunciando el bombardeo de alguna capital comunitaria o Estadounidense por parte de los rusos, Otegui no ha llegado a la moncloa ni a Bus le han dado el premio novel de la paz, es aconsejable caer en los brazos del valor he irse tranquilamente a celebrarlo y pasar un par de meses sin mirar su cotización, al final siempre nos será fiel.
La verdad que para ganar dinero en bolsa, no hay peor aliada que las prisas, será por aquello de que enriquecer no quiere prisas.
Si contar mi negativa experiencia sirve para que alguien no caiga en los errores que la mayoría hemos caído, me daría por satisfecho, ya que considero unas lecciones demasiado caras para un solo alumno.
Suerte a todos.
Conversación:
+5
votos
Aleccionador, sensato y claro. [nuer] - 21:59, 30/Ago 2008
por cierto DATI [frankmusic] - 23:08, 30/Ago 2008
SEGUNDA LECCION [inverter72] Orgulloso - 11:17, 31/Ago 2008
Estoy contigo ... [kamikaze2003] - 11:24, 31/Ago 2008

« Volver al foro

Comprar y vender
Comunicación y utilidades
Información
Ocio
Buscar en Internet:
Ayuda | Condiciones de uso | Condiciones específicas de uso | Condiciones específicas de uso del Foro de Debate
Mapa Web | Publicidad | Escríbenos | Notas de Prensa | Trabaja en HispaVista | Investors Relations | Tu sitio favorito | Atención al usuario: 807 543 721
Hispavista