IBEX 35: Panoramas: IN
Mensaje contenido en mi blog personal:
www.sistemas.elnuevoparquet.com
Como ya sabiamos, tenemos dos escenarios: el azul, el cual nos conducía a un toque en 13.500 ptos
ibex y bajabamos, y el rojo, el menos probable, pero que toma forma, que es una apertura con gap, dejando un mínimo en isla en semanal del
ibex augurando fuertes subidas, por lo menos hasta el 14.300 (retroceso fibonacci) y MM30.
Aquí os pongo la radiografía del mercado para las semanas venideras, desde otro punto de vista: un saludo!
El patrón es siempre el mismo: Una venta exhacerbada de la mano débil (histograma verde), compañada de una mano fuerte mas o menos constante (histograma azul) seguido de un cambio de sentido en el MACD hacia arriba y ya si tenemos divergencias alcistas, mejor que mejor. En el caso de nuestro ibex, sólo nos falta la confirmación del MACD ascendente, por tanto en teoría deberemos esperar un poco para abrir largos, o al menos ir cerrando algunos cortos (ya comentado en el informe y en el blog con anterioridad).
Si además los histogramas del BlaiKonkord cruzan la línea en rojo, se vería confirmado el rebote. El objetivo podria estar en los entornos de los 14.300-500, donde estaría la MM30 esperando al precio. En el informe FEBRERO 2008 teneis mi visión para el medium y small cap, apoya esta tesis ¿no? bueno, lo iremos viendo, que si al final no cierra el gap del 13.500 aver que va a pasar, pero para que veais la eficacia de esta señal, fijaos en anteriores casos:
Otros casos históricos donde pasó lo mismo:
Este fue durante el mercado bajista, veis como cuando el verde registra medidas extremas, el precio sube? y cómo justo lo paran en la MM30?? Sin duda lo mejor de cada método está incluido en lo que parece ser mi primer sistema de inversión, que os detallaré en próximas publicaciones y en mi libro o escrito, que va poco a poco asentando y plasmando mi experiencia en los mercados. Evidentemente hay momentos en los que la MM30 se acaba rompiendo al alza, eso puede ser inicio de un mercado alcista prolongado, como así ocurrió.
Mas casos:
La bajada del 1998, ¿dónde estaba el suelo? pues solo hace falta echar un vistazo y tener las ideas claras. Sobreventa mano débil, aprovechada por la mano fuerte para entrar a saco, acompañada de un giro en el MACD, todos los ingredientes de un rebote.
Por tanto y a modo de resumen: Lo mas probable es que finalmente se impongan las alzas, pero aun falta una tercera condición por cumplirse, y es el giro del MACD histograma, asi que no os adelanteis, se van cerrando cortos a medida que vamos adquiriendo nuevos activos en el lado largo, que ya estoy echando el ojo a unas cuantas, pero como digo, si no se termina de cumplir la última condición, todo se podría quedar en agua de borrajas, pero ya nos vamos preparando para un intento de salto de stops de los cortos.
Teneis mas casos parecidos con acciones en mi blog personal:
www.sistemas.elnuevoparquet.com
gracias por visitarme,
Un saludo y nos vemos en el mercado!